Actualidad

Mujeres en la lucha: las postales que dejó el primer mes de movilización

Revisa las potentes imágenes protagonizadas por mujeres durante las manifestaciones en Chile

Millones de personas se han movilizado a lo largo del país desde que estalló el movimiento social en Chile. Marchas, cacerolazos e intervenciones artísticas han marcado las jornadas de protesta. Lo que comenzó como un reclamo por el aumento en el pasaje del metro, terminó siendo el movimiento social más grande después del retorno a la democracia.

Durante cuatro semanas, las convocatorias han logrado reunir a gente de todas las edades para alzar la voz exigiendo mejoras en materia de pensiones, educación, salud, transporte y trabajo. También se pidió con urgencia la redacción de una nueva Carta Fundamental, lo que tuvo sus primeros avances la madrugada del 15 de octubre, cuando el Congreso llegó a un «Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución».

En este periodo de agitación social, el género femenino ha tenido una gran participación en las manifestaciones. El movimiento feminista también ha salido a las calles promoviendo demandas que, además de sumarse a las ya existentes, vayan en beneficio de las mujeres. Entre ellas, figuran el aborto libre y el fin a la violencia machista.

La participación del género femenino ha dejado su marca en los espacios públicos y son cientos los registros que dan cuenta de aquello. Las potentes imágenes muestran su fuerza, coraje y valentía. Una prueba de que las acalladas voces de las mujeres se alzaron para hacer historia.

A continuación, revisa algunas de las postales que dejó el primer mes de manifestaciones:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos