Cuáles serían los beneficios laborales de tener fines de semana de 3 días

Microsoft Japón lo está implementando

A pesar de las facilidades que otorga la tecnología, todavía sigue muy arraigada la cultura del trabajo presencial en la sociedad. Pero diversas empresas se están atreviendo a reducir las jornadas a 4 días laborales con fines de semana de 3 días, como una prueba para aumentar la productividad.

Y está funcionando. Microsoft Japón está implementando este esquema de trabajo y ha dado los mejores resultados, ya que la productividad del equipo aumentó en un 39,9% respecto al año anterior.

Beneficios de tener fines de semana de 3 días

  • Mayor productividad, ya que los trabajadores usan el tiempo de manera más eficiente.
  • Mayor creatividad, ya que con un descanso de tres días, al regresar al trabajo se siente recuperados y más motivados.
  • Los empleados pueden manejar mejor su rutina, pudiendo hallar un equilibrio entre su vida laboral y la persona, con sus parejas y familias.
fin de semana

De hecho, está va soportado por un estudio de la Universidad de Oxford, que afirma que una semana laboral de cuatro días sería una gran idea para la productividad y la felicidad de los empleados.

Durante seis meses, el profesor asociado de economía y estrategia Jan-Emmanuel De Neve estudió la felicidad y la productividad de 5,000 trabajadores de centros de llamadas de 20 oficinas en Reino Unido. Se pidió a los trabajadores que calificaran su felicidad cada semana en una escala del uno al cinco.

Los resultados mostraron cómo una semana de cuatro días se correlacionó con más positividad, un mayor número de llamadas realizadas y una mejor calidad de las llamadas cuando se midió la satisfacción del cliente, informó Telegraph. También hubo menos ausencias y más ventas realizadas.

Esto podría sugerir que tener un fin de semana de tres días podría mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, ya que los empleados tendrían más oportunidades de relajarse, en lugar de sentir que se les acaba el tiempo con el sistema actual.

Te recomendamos en video: