Estas ciudades en Finlandia te pagarán 200 mil pesos por tener hijos

La tasa de natalidad es baja.

Si alguna vez has soñado con viajar y vivir en Finlandia con tu familia, pues parece que ya llegó tu oportunidad.

Las ciudades Lestijärvi y Miehikkälä están pagando 10 mil euros, equivalente a 200 mil pesos mexicanos, por cada niño que nazca en sus territorios.

Estas localidades enfrentan graves problemas de natalidad. Lestijärvi se encuentra en Finlandia occidental y forma parte de la región de Ostrobotnia. Tiene una población de poco más de 750 habitantes (es una de las más pequeñas de Finlandia) y, según informó el periódico finlandés Ilta Sanomat, en el año 2012 solo nació un niño, que recibió el nombre de Kerttu, reseñó el portal Foreigner.

Las ciudades de Finlandia que te pagan por tener hijos

Esta tasa de natalidad tan baja fue lo que llevó a las autoridades municipales a hacer de Lestijärvi una de las ciudades más generosas de Finlandia, junto con Miehikkälä, recompensando a las parejas que tuvieran un hijo.

finlandia

El trato es el siguiente: se pagan mil euros anuales y la condición es que la familia debe permanecer viviendo en la ciudad. El derecho a este beneficio vence si el tutor legal del niño se muda a otro municipio.

El impacto de esta medida en la tasa de natalidad en Lestijärvi fue inmediato: en el período de 2013 a 2018, la ciudad fue testigo del nacimiento de 55 nuevos bebés. Es un éxito rotundo, si tenemos en cuenta que en los seis años anteriores el número de nacimientos fue de 33.

Casi todas las familias que reciben este dinero para niños se han quedado en Lestijärvi y probablemente tengan la intención de estar allí durante los diez años que dura el beneficio. Actualmente, el municipio paga casi 50.000 euros al año en concepto de prestaciones por hijos.

Te recomendamos en video: