Actualidad

Condenan a ‘La manada’ por abuso sexual y no por violación y genera protestas en Barcelona

Generó indignación esta sentencia.

El caso de ‘La manada’ es uno de los más sonados de España, por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa, capital de Bages en Barcelona.
Son seis los acusados por este delito y la decisión de la Audiencia de Barcelona fue rechazada por la colectividad: los condenaron a penas de entre 10 y 12 años por abuso sexual y no por violación.

La decisión se debe a los siguiente, explica la sentencia: «Estaba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y no hacía, y consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados (…) pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia ni intimidación».

La polémica sentencia de ‘La manada’

Esto provocó protestas en las calles de Barcelona, donde se reunieron más de 500 personas en la plaza Sant Jaume para deplorar la sentencia, ya que exclaman al unísono que el «abuso es violación», reseñó el medio local La Vanguardia.

Recomendados

Las manifestantes exigían un cambio en las leyes para castigar más duramente a los violadores y abusadores y proteger a las víctimas de la violencia sexual, de modo que no se vuelva a repetir un caso como el de ‘La manada’.

La portavoz de la Comisión de Violencia del 8M, Tini Navas, manifestó: «Si esto no es violencia que vengan sus señorías y lo expliquen».

Por esta razón, ahora la Fiscalía presentará un recursos para que se condene a los agresores por agresió sexual y no por abuso sexual, como lo hizo la Audiencia de Barcelona, en una estrategia para que se haga justicia por lo sufrido por la menor.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos