Estudio revela que trabajar con un amigo te vuelve más productivo y feliz

La investigación reveló la amistad beneficia a empleados y empresas

Es común que luego de pasar tanto tiempo en el trabajo, empieces a establecer ciertos vínculos con tus compañeros, empiezan a tener chistes, a compartir anécdotas e, incluso, a compartir momentos, pero siempre es necesario tener a alguien que se convierta en esa persona de confianza con quien compartas lo que sea. Trabajar con un amigo puede cambiar tu día a día.

Un estudio realizado por la empresa Gallup, especializada en recursos humanos, tener a un amigo en tu ambiente laboral te permitirá tener un mayor rendimiento en tus tareas.

5 cosas que pasaron con ese compañero de trabajo que te caía mal y ahora volvió tu mejor amigo

Muchas veces las personas que menos pensabas te vuelven tus mejores aliados.

Trabajar con un amigo también puede darte más seguridad

Un amigo puede motivarte a ir al trabajo para pasar más tiempos divertidos con esa persona. La investigación reveló que esto incrementa las posibilidades de involucrarte en proyectos de la empresa y disminuye las probabilidades de que dejes tu puesto.

Por si fuera poco, el estudio reveló que la amistad en el espacio laboral puede producir hasta 12 % más de ganancias ya que los trabajadores tienen mayor afiliación con su equipo.

Estar hablando con tus compañeros de trabajo mejora tu productividad

‘Echar el chisme’ solamente ayudará a tu salud mental.

Además, la posibilidad de un accidente laboral se reduce hasta un 36 % debido a que la colaboración entre amigos en mucho mayor.

De esta manera, lo mejor que puedes hacer es llenarte de amigos en tu trabajo, ya que no solo serás más feliz y tendrás buenos momentos, sino que puedes tener un mejor desempeño, buena actitud y más seguridad.

Te mostramos en video: