Actualidad

Actores interponen denuncia penal contra Piñera y Chadwick

Lo hicieron junto a la Comisión Chilena de Derechos Humanos

La Comisión Chilena de Derechos Humanos, y los actores Daniel Muñoz, Daniel Alcaíno, Patricio Contreras, Alejandro Goic y la actriz Aline Kuppenheim, informan sobre la denuncia penal interpuesta en contra de Sebastián Piñera Echenique y Andrés Chadwick Piñera, por su responsabilidad en el delito de tortura cometido por funcionarios de Carabineros en contra de un manifestante.

Esto, luego de que este lunes Alejandro Goic fuese agredido por Carabineros en Plaza Italia. El actor intentaba defender a una carabinera que era atacada por un grupo de personas y embestido por las fuerzas policiales, quienes lo golpearon y empujaron con brutalidad al suelo.

«Como Comisión Chilena de Derechos Humanos, en virtud del trabajo realizado por un equipo de abogados voluntarios, creemos que es muy importante que a través de una acción judicial se pueda perseguir efectivamente por parte de los tribunales de justicia a todos los responsables respecto de un caso en particular, que es un caso emblemático pero muy representativo de lo que ha estado pasando la última semana en nuestro país, que es un caso de tortura respecto el cual vamos a interponer una acción judicial que persigue establecer la responsabilidad de todos quienes han participado, tanto autores materiales como intelectuales», dijo Margotta en una conferencia de prensa.

Recomendados

“Nosotros estamos aquí horrorizados frente a la reiterada represión, con muertos, torturados, gente que han perdido la vista, heridos y miles de detenidos, represión contra manifestantes, ciudadanos y ciudadanas, pacíficamente”, comentó Goic en la misma actividad.

Daniel Muñoz, por su parte, llamó a sus colegas actores a ponerse a disposición de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

”Lo que estamos haciendo acá es dar un ejemplo y dar una lección para que esto no vuelva a ocurrir nunca más (…) Aquí no es frente a Carabineros o las Fuerzas Armadas, es contra los que utilizan y manipulan esas fuerzas y las ponen contra la ciudadanía», sentenció el actor.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos