Ecuador

En Quito: Vecinos del niño que fue encontrado encadenado exigen se resguarde la seguridad del menor

Tras el rescate del menor en su domicilio continúan las investigaciones alrededor de este nuevo caso de abuso infantil.

El pasado 29 de octubre, un menor fue encontrado encadenado a una silla dentro de su domicilio. Todo habría ocurrido en el barrio Dos de Febrero en el sur de la capital.

Su madre lo habría dejado encerrado por varias horas y los gritos del pequeño habrían alarmado a los moradores del sector, quienes llamaron a la policía de inmediato.

Ahora, los vecinos exigen a las autoridades se vele por la seguridad del niño de ocho años, ya que esta no sería la primera vez que esta mujer habría atentando con su seguridad. 

Recomendados

‘Menor en cadenas’

A través de algunos medios de comunicación se dio a conocer la noticia del rescate del niño encerrado. Un grupo de uniformados fueron los encargados de llegar hasta el lugar, a responder los llamados de los vecinos.

Los gritos del menor motivaron a los uniformados a entrar. Dentro del domicilio, el niño fue encontrado sentado en una silla y encadenado a la altura de su cintura, frente al comedor de su casa, para que no pudiera escapar. 


Al finalizar el rescate, el menor fue entregado a una tía materna, quién habría defendido a la madre del niño, asegurando que ‘el niño solía escapar con frecuencia y esto la habría motivado a encadenarlo’.

Exigencias de los vecinos 

Por otro lado, los vecinos del menor exigieron a las autoridades se vele por la seguridad del niño, ya que en muchas ocaciones la madre habría atentando con la integridad del niño. 

Estas fueron algunas de las declaraciones de los vecinos del menor rescatado:

«Eran siempre los constantes maltratos al niño; el 22 de septiembre también pasó esto, llamamos a la policía, porque a las 02:00 am, que llegaba la señora, lo maltrataba». 

 

«Yo sabía del maltrato que sufría el niño ya hace un tiempo; incluso se pasaba a mi casa a pedir auxilio. En una ocasión, la señora se metió a mi casa abusivamente y se llevó al niño, obviamente para maltratarlo». 

Hasta el momento no se ha podido identificar a la madre del menor para continuar con las investigaciones correspondientes.

Mientras se realizan las investigaciones pertinentes y se esclarece el tema, el menor permanecerá con su tía. 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos