Actualidad

Proponen que el servicio militar también sea obligatorio para mujeres

Para lograr la equidad de género el grupo parlamentario propuso incluir a las mujeres en el servicio militar.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) propuso en el Senado reformar la Ley del Servicio Militar para que las mujeres sean incluidas y también realicen el servicio militar.

El objetivo de esta propuesta es la equidad de género, y que todos los ciudadanos reciban por igual instrucción militar y adiestramiento de armas para servir al país.

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas explicó mientras presentó la iniciativa que “se pretende que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres”.

Recomendados

Además, aclaró que de esta manera estarán preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones sin discriminaciones.

“Hay antecedentes en varios países del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega. En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social”, explicó.

Y también destacó que la participación de las mujeres en el adiestramiento militar permitirá que desarrollen “habilidades, valores y virtudes”, contribuyendo así a la “regeneración de un tejido social sano”.

Resaltó que en otros países el servicio militar para mujeres es obligatorio como en Israel, Noruega y Suecia.

“Con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género”, afirmó el senador.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos