Actualidad

Se abre la convocatoria para mujeres policías en Ecuador

Estérate cuáles son los requisitos para ser mujer policía en Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador inició su segunda convocatoria en lo que va del presente año. El objetivo es reclutar en sus filas a 3690 hombres y mujeres, los cuales ingresar a fortalecer el nuevo modelo de gestión que implementa el Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD

Para policías de línea existen 3070 vacantes para hombres y 220 para mujeres, mientras que para oficiales de línea existen 350 cupos para hombres y 50 para mujeres. El proceso de duración tiene una duración de 4 años y obtendrán el título de Oficial de la Policía, además de Licenciados de Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana.

El general Pablo Aguirre, director de Educación de la Policía y el general Fabián Machado dieron a conocer que la segunda convocatoria del proceso de reclutamiento será del 22 al 27 de octubre a través de la página web del Ministerio de Gobierno.

Requisitos

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización
  2. Tener mínimo 18 años de edad y no exceder los 25 años a la fecha de registro.
  3. Tener una estatura mínima de 1.68 cm (hombres) y 1,57 (mujeres). En ambos casos descalzos.
  4. Poseer el Título y/o acta de Grado de bachiller registrado y refrendado por el Ministerio de Educación
  5. No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  6. No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y no tener impedimento de ejercer cargo público.
  7. Ser declarado apto en todos los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y la fase de análisis de seguridad y confirmación de documentos.

Para Policía Oficiales de Línea

  1. Se aplican los mismos requisitos para Policía de Línea y las respectivas pruebas ENES -SENECYT

Técnico Operativo

La formación de los aspirante a nivel Técnico Operativo será de 2 años, bajo una modalidad presencial y obtendrán: El grado de Policía Nacional del Ecuador otorgado por la institución Policial y título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público otorgado por los institutos Técnicos a escala nacional.

El Ministerio de Gobierno informó, que por un error de carácter técnico en el Sistema de Reclutamiento, la Fase de Acreditación de Documentos se ha reprogramado del domingo 27 al 30 de octubre de 2019 por grupos, debiendo abrir, leer y llenar los formularios para cargar los documentos correspondientes a esta fase.

Requisitos para ingresar a la Policía

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último