Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir realizaron este viernes la primera caminata espacial solo de mujeres, haciendo historia en esta área. Ambas se aventuraron fuera de la Estación Espacial Internacional y repararon un cargador de batería roto, o BCDU.
PUBLICIDAD
Después de concluir algunos trabajos más pequeños en el exterior de la estación, incluida la adición de aislamiento en una unidad BCDU de repuesto y el enrutamiento de cables Ethernet, regresaron al interior de la Estación Espacial Internacional, reseñó USA Today.
El presidente Donald J. Trump llamó a Koch y Meir, que todavía estaban fuera de la estación completando el reemplazo, desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca el viernes.
La primera caminata espacial hecha por dos mujeres astronautas de la NASA
«Esta es la primera vez para una mujer fuera de la estación espacial», dijo Trump. «Están realizando la primera caminata espacial para reemplazar una parte exterior de la estación espacial».
La astronauta rusa Svetlana Savitskaya fue la primera mujer en caminar en el espacio en 1984.
«No queremos tomar demasiado crédito porque ha habido muchas otras caminantes espaciales femeninas antes que nosotros. Esta es solo la primera vez que hay dos mujeres afuera al mismo tiempo», dijo una de las mujeres al presidente.
PUBLICIDAD
Las unidades han sido reemplazadas previamente usando un brazo robótico, pero la unidad recientemente fallida está demasiado lejos para que alcance.
Los cuatro hombres a bordo de la estación permanecieron adentro durante la caminata espacial del viernes. La caminata espacial es la cuarta de Koch y la primera de Meir.