Actualidad

Simone Biles hace historia al convertirse en la gimnasta más condecorada del mundo

Está cambiando el mundo de los deportes.

Simone Biles de solo 22 años se ha convertido en una leyenda al ser la gimnasta más condecorada de la historia al obtener 25 medallas, algo nunca antes visto.

PUBLICIDAD

La gimnasta estadounidense obtuvo el oro en la viga de equilibrio en el Campeonato Mundial, y en menos de una hora ganó la medalla número 25, en un ejercicio que incluyó un impactante triple giro y doble salto mortal que nadie había podido realizar.

La rutina realizada por Simone era extremadamente complicada, pero ella logró una ejecución casi perfecta y se alzó como la gimnasta más condecorada, por encima de mujeres y hombres, y dando una gran lección.

Biles cerró el Mundial 2019 con cinco oros, y ya se había proclamado campeona por equipos en el concurso general en salto y viga de equilibrio.

PUBLICIDAD

“Significa mucho. Estoy encantada con esta actuación, es quizás lo más brillante de la semana. Al final estaba tan cansada que no podía moverme. Es realmente mi mejor participación en los Mundiales», dijo Biles, y aseguró que su madre le organizará una fiesta «del Mundial».

Ahora, la gimnasta de 22 años se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, que serán sus últimos Juegos Olímpicos, según dijo ella misma.

Te recomendamos en video

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último