Actualidad

¡Y ahora! ¿Cuánto cuesta el pasaje en Quito?

Te compartimos los valores vigentes de los pasajes de transporte público urbano, inter e intraprovincial en la capital, tras las resoluciones del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Desde las 00h00 de este martes 15 de octubre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a través de un comunicado, dio a conocer que el incremento a las tarifas impuestas al transporte público urbano, inter e intraprovincial quedaban insubsistentes, es decir queda suspendido e injustificado.

«Se revierte el incremento del 32% en las tarifas de transporte inter e intraprovincial y de USD 0,10 adicionales para el transporte intracantonal y urbano, determinados en las resoluciones No.77 y 81 del Directorio de ANT». 

Caso contrario, se podrá denunciar a través de la ANT, a las Cooperativas que incumplan con esta ordenanza. Debido a esto, los costos de los pasajes continuarán de la siguiente manera.

Recomendados

 

Costo de los pasajes 

Durante las manifestaciones en Ecuador; el pasado 10 de octubre, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda confirmó el incremento del pasaje en la capital. Sin embargo, esta ordenanza fue suspendida. Tras las resoluciones posteriores a la derogatoria del Decreto 883. 

Es así, que las tarifas de los pasajes quedan de la siguiente forma:

  1. Menores de edad (hasta 18 años/ con carné estudiantil): 12 centavos de dólar
  2. Mayores de edad (a partir de los 18 años de edad): 25 centavos de dólar
  3. Discapacitados y tercera edad: 10 centavos de dólar

 Demás tarifas

Por otro lado y de igual forma que las tarifas, antes mencionadas.  Aquel transporte público de ámbito inter, intraprovincial e intrcantonal ya no deberán cobrar los 10 centavos extras en sus pasajes.

El costo será el mismo que estuvo vigente, antes del pasado 10 de octubre. De igual forma, a todos los usuarios que hayan sido testigos de alguna falta o incumplimiento en esta ordenanza, podrán denunciar a las distintas cooperativas, a través del portal Web y en las oficinas de la ANT. 


Hasta el momento, no se conoce, si en los próximos días, los transportistas o el Alcalde de la capital, activará de nuevo el incremento o se mantendrá así, el resto del año, o mientras se crea el nuevo decreto en reemplazo del 883.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos