Actualidad

Las mujeres pagan más dinero por los mismos productos sólo por ser “femeninos”

A esto lo llaman el impuesto rosa.

¿Qué es el Pink Tax?

El pink tax o el llamados impuesto rosa nos han drenado los bolsillos a las mujeres sin darnos cuenta. La mayor parte de los productos para mujeres tienden a ser mucho más caros solamente por ser dirigido al mercado femenino.

Poco tiene que ver la calidad u otros factores; es porque saben las tiendas que las mujeres gastarán más por verse bien. Esto no es porque ellas hayan nacido con la capacidad para gastar más.

Es porque socialmente tenemos una responsabilidad impuesta inconscientemente de cumplir con estereotipos mucho más exigentes. Esto nos lleva a mayores ansiedades, inseguridades, invertir nuestro tiempo y dinero en cuidados excesivos que jamás logran su cometido.

Recomendados

Los comercios se aprovechan y todo lo de mujeres lo hacen más colorido…. y mucho más caro. Esto provoca que te fijes en los colores en lugar de notar los precios y así el público femenino termina pagando mucho más.

Lo encuentras en casi todos los productos

Fue en diciembre del 2015 cuando se publicó un informe en Nueva York en donde se comparó las versiones masculinas y femeninas de más de 800 productos, 90 marcas y 24 tiendas distintas.

Ahí se pudo comprobar de manera más clara que las mujeres pagamos el 7% más que los hombres por los mismos productos. Lo cual es una ironía por no llamarlo de otra manera. Las mujeres ganan menos (la brecha salarial sí existe a nivel mundial) y somos las que más gastamos.

Para empezar porque nuestros productos de higiene y belleza son el doble que el de los hombres. Y luego, por los mismos productos, tenemos que pagar también más. ¡ES INDIGNANTE! 

¿En dónde podemos encontrar el Pink Tax?

  1. Cremas
  2. Rastrillos
  3. Desodorantes
  4. Ropa
  5. Cortes de cabello
  6. Papelería
  7. Carteras
  8. Shampoos
  9. Mucho, mucho más.

Así que si vas al súper mercado asegúrate de lo que estás comprando y mejor toma los productos dirigidos para hombres. Costará menos y tendrá los mismos beneficios.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos