Actualidad

Eva Brigitte Gualotuña: Niña extraviada tras manifestaciones de grupos indígenas en Quito

Te contamos los detalles de la niña indígena que se perdió en los alrededores de la Asamblea Nacional, el pasado 08 de octubre.

El pasado 08 de octubre, se extravió Eva Brigitte Gualotuña Chiluisa, mientras se encontraba con sus padres en las protestas a las afueras de la Asamblea Nacional.

La menor de edad llegó a Quito con sus padres, la noche de este lunes 07 de octubre. Sin embargo, los enfrentamientos separaron a Brigitte de su familia.

(Foto Referencial – no pertenece a la situación)

A la espera de su regreso

A través de la cuenta de la Defensoría del Pueblo, en Twitter, se hizo pública la noticia del extravío de la menor. Sus padres continúan buscándola en los alrededores del  Parque del Arbolito y la Asamblea Nacional.

Recomendados

Lugares en donde fue vista por última vez, Eva. Además, de los más de 200 refugios, en los que se ha albergado a grupos indígenas desde su llegada a la Capital. 

Por otro lado, ya se ha compartido la imagen de Eva Brigitte Gualotuña en redes sociales, para que las personas que la encuentren o sepan de su paradero puedan comunicarse con sus padres o con las autoridades. 

Datos de la menor extraviada

Eva Brigitte Gualotuña Chiluisa, tiene ocho años. Es de tez morena, cabello largo de color castaño oscuro. Es delgada y sus ojos son de color negro de forma rasgada. 

La niña es oriunda de la parroquia rural de Zumbahua; ubicada al sur- oeste del Cantón Pujilí, en Cotopaxi.  Llegó a Quito con sus padres y hermanos. Los mismos que la vieron por última vez en horas de la mañana del 08 de octubre. 

Más extraviados y manifestaciones

Además de esta menor desaparecida, algunos otros niños/as se han perdido en el sector centro-norte de Quito. Muchos de ellos ya habrían sido encontrados por sus familiares, sin embargo, se desconoce el paradero de Eva Gualotuña.

En las próximas horas, las manifestaciones continuarán en las calles. Se tiene conocimiento que a partir de las 11 am se activará el Paro Nacional de los grupos Indígenas y los marchistas continuarán ‘exigiendo sus derechos’. 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos