Actualidad

Van Gogh Alive- The Experience arribará a México

Se trata de una experiencia que combina 3 mil imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el arte del artista holandés, desde una perspectiva novedosa que estimula todos los sentidos

Durante siglos el concepto museo evocó espacios arquitectónicos, hoy, a esa idea podemos sumar la de los museos virtuales. Estos entornos digitales de acceso remoto a través de Internet o bien recopilados en soportes ópticos tienen como su principal característica su interactividad.

La interactividad propone un diálogo entre usuario y contenidos, da la opción de manipular objetos virtuales y permite recorrer los contenidos a nuestro ritmo. La interactividad es pues, una estrategia tecnológica para conseguir que el público se involucre y se relacione con los contenidos, cita en una de sus obras la maestra Laura Regil Vargas.

A mediados del siglo XX, los teóricos y artistas franceses, Marcel Duchamp y André Malraux trabajaron con los conceptos de Museo Portátil y de Museo Imaginario respectivamente; ambos conceptos reconocían que la tecnología permitirían que el público prescindiera de los espacios físicos de los museos para apreciar y disfrutar de las obras de arte.

Recomendados

Y es precisamente que basándose en los principios anteriores, la exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llegará a tierras aztecas luego de romper récord de visitantes en alrededor de 45 ciudades de cuatro continentes.

Van Gogh Alive es una propuesta pionera que presenta la obra y esencia de Vincent Van Gogh como nunca antes se había visto y podrá visitarse en la Ciudad de México.

La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.

La tecnología sensory4, un sistema envolvente multicanal creado por Grande Exhibitions para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho, convierte la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas.

Decenas de proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en grandes pantallas distribuidas por toda la superficie.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

La tecnología multidimensional de Van Gogh Alive – The Experience es un puente para acercar el mundo de arte al gran público. Esta propuesta, basada en el dinamismo y la tecnología multimedia, se convierte en un reclamo absoluto para las nuevas audiencias, habituadas a este tipo de formatos.

La experiencia oficial Van Gogh Alive – The Experience huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales. Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte de forma inmersiva, en una experiencia en la que el público forma parte de la misma obra de arte.

Van Gogh Alive – The Experience, que ha visitado 45 ciudades de cuatro continentes, llegará en 2020 a la Ciudad de México por primera vez para que el público mexicano pueda disfrutar la obra de uno de los artistas más reconocidos de la historia de una manera en la que nunca antes se ha hecho en nuestro país.

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos