Actualidad

Reacciones de las tres mujeres policías que fueron retenidas por grupos indígenas

En horas de las mañana, grupos indígenas detuvieron a policías que se encontraban resguardando la capital de los ecuatorianos. Te contamos los detalles de este hecho.

La madrugada de este 08 de octubre, tres mujeres policías fueron retenidas por algunos grupos indígenas en Quito.

Desde el pasado, 07 de septiembre, manifestantes indígenas se han tomado el Parque del Arbolito y sus alrededores. 

Mujeres policías fueron liberadas

Por la zona norte de Quito, los indígenas llegaron en camionetas, autos y motos. En caravana, los marchistas se dirigieron hasta el Parque del Arbolito; punto de encuentro con los demás indígenas que llegaron de la zona sur del país.

Recomendados

Por otro lado, en horas de la mañana, tres mujeres policías que resguardaban la seguridad de la ciudad fueron tomadas como ‘rehenes’.

Amedrentadas, acorraladas y obligadas a llevar palos en las manos fueron trasladadas hasta la puerta principal de la Asamblea Nacional, en donde fueron liberadas.

Imágenes en algunos videos

En algunos medios de comunicación se mostró imágenes de las tres policías, quienes estaban siendo amenazadas por los grupos indígenas mientras caminaban por las principales avenidas que conectan al norte con el centro.

Las ‘guardianas de la seguridad’ caminaban tomadas de las manos, mientras eran rodeadas sobre todo, por mujeres indígenas.

Como madres, hijas, esposas, hermanas y nietas ‘se auto clasificaron las mujeres retenidas’, mientras intentaban ‘negociar’ con los manifestantes.

Sin embargo, nada pudo con ellos y las policías estuvieron retenidas por más de 15 minutos.

Reacciones de las retenidas

Con lágrimas en los ojos y con nerviosismo las mujeres ingresaron por una de las puertas de la Asamblea Nacional y no quisieron rendir declaraciones a los medios, que se encontraban en ese momento dentro del lugar.

Por el momento, se desconoce la identidad de las policías y sobre todo de quienes habrían tomado la iniciativa de tomar a las policías como rehenes.

Hasta el momento, las manifestaciones continúan en la capital y continúa aumentando el número de saqueos en Guayaquil. 

FOTOGRAFÍAS TOMADAS DEL NOTICIERO DE LA MAÑANA DE TELEAMAZONAS. 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos