FOTOS: Maestro lleva a sus alumnos de pocos recursos al cine por primera vez y se convierte en un héroe

Todos han aplaudido la noble labor de este hombre.

Un maestro se ha llevado todos los aplausos en las redes al viralizarse el noble gesto que tuvo con sus alumnos. Y es que llevó a sus estudiantes por primera vez al cine, algo insólito, pues no cuentan con los recursos necesarios ni para ir a la escuela.

El hecho ocurrió en Guatemala, cuando Edwin Linares, maestro de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tacón Arriba, en Chiquimula, reunió fondos para cumplir el sueño de sus 26 alumnos y llevarlos a conocer el cine el Día del Niño, el pasado 1 de octubre, fecha en la que se festeja este día en ese país.

Los pequeños deben recorrer un largo camino de unas dos horas diarias a pie para poder llegar a la escuela.

alumnos

Cómo logró reunir el dinero

Linares solicitó a través de su Facebook una ayuda económica para que un niño pudiera ir al cine y tuviera su comida del día.

"Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?", escribió el maestro en su Facebook.

Pero, inesperadamente tantas personas colaboraron, que lo recaudado ayudó para llevar a todos sus estudiantes al cine en vehículos tipo picops.

alumnos

Además, organizó un consejo de padres de familia, y apoyo por parte del gobierno, aunque aun falta mucho para mejorar la educación de estos pequeños.

"Hacen falta puertas para los sanitarios en la aula principal, un muro de contención para evitar accidentes durante el recreo, un espacio apropiado para atención médica, entre otras cosas. Cada vez que lleguemos al aula y encontremos a nuestros alumnos, pensemos en nuestros hijos y en la calidad de educación que deseamos para ellos", dijo el maestro quien solo estará en el lugar hasta el 2020, pues es un comisionado que para el próximo año ya debe estar en su lugar de origen.

Te recomendamos en video