Actualidad

Estudiantes de medicina se reúnen en el Parque del Arbolito para brindar apoyo

Te contamos los detalles de la ayuda humanitaria que han brindando algunos estudiantes de distintas carreras médicas de las distintas universidades de la capital.

Desde la mañana de este 08 de octubre, estudiantes de carreras médicas se han reunido en algunos lugares dentro del Parque del Arbolito, para brindar apoyo a los grupos indígenas.

El apoyo se ha realizado por iniciativa de los estudiantes, quienes a través de las redes sociales invitaron a estudiantes y profesionales a unirse a esta causa.

Estudiantes brindando apoyo 

Muchos estudiantes de la Universidad Católica (PUCE), Universidad de las Américas (UDLA) y Central(UCE),  de las distintas carreras médicas como: medicina, enfermería y psicología brindan primeros auxilios a los distintos grupos indígenas.

Recomendados

En los alrededores del Parque del Arbolito, alrededor de 12 estudiantes se encuentran ayudando a las marchistas, quienes llegaron a la ciudad el pasado 07 de octubre.

Iniciativa estudiantil

Por otro lado, según las versiones de algunos estudiantes, los equipos de ayuda brindarán apoyo hasta horas de la tarde.

Además, es importante mencionar que la ayuda de los estudiantes es totalmente gratuita y cualquier persona herida podrá acercarse para ser atendida.

Más apoyo, menos violencia’

Algunos otros ciudadanos, residentes en los alrededores del Parque del Arbolito, se han sumado a esta iniciativa . Con comida, víveres e insumos médicos han ayudado a los viajeros.

Así también, algunas sedes universitarias han prestado sus instalaciones para que estos grupos indígenas puedan pernoctar, descansar y alimentarse.


De esta forma, la ciudadanía comparte con un ‘granito de arena’ con los recién llegados. Por otra parte, los ciudadanos ‘hacen un llamado a la calma’, para que se detengan los distintos conflictos activos en el país.

Relacionados

Tags

Lo Último


Te recomendamos