Estudiantes de medicina se reúnen en el Parque del Arbolito para brindar apoyo

Te contamos los detalles de la ayuda humanitaria que han brindando algunos estudiantes de distintas carreras médicas de las distintas universidades de la capital.

Desde la mañana de este 08 de octubre, estudiantes de carreras médicas se han reunido en algunos lugares dentro del Parque del Arbolito, para brindar apoyo a los grupos indígenas.

El apoyo se ha realizado por iniciativa de los estudiantes, quienes a través de las redes sociales invitaron a estudiantes y profesionales a unirse a esta causa.

Estudiantes de Medicina

Estudiantes brindando apoyo 

Muchos estudiantes de la Universidad Católica (PUCE), Universidad de las Américas (UDLA) y Central(UCE),  de las distintas carreras médicas como: medicina, enfermería y psicología brindan primeros auxilios a los distintos grupos indígenas.

En los alrededores del Parque del Arbolito, alrededor de 12 estudiantes se encuentran ayudando a las marchistas, quienes llegaron a la ciudad el pasado 07 de octubre.

Anónimo.

Posted by PuceImposibles on Tuesday, October 8, 2019

Iniciativa estudiantil

Por otro lado, según las versiones de algunos estudiantes, los equipos de ayuda brindarán apoyo hasta horas de la tarde.

Además, es importante mencionar que la ayuda de los estudiantes es totalmente gratuita y cualquier persona herida podrá acercarse para ser atendida.

Estudiantes carreras médicas
Estudiantes del Arbolito

'Más apoyo, menos violencia'

Algunos otros ciudadanos, residentes en los alrededores del Parque del Arbolito, se han sumado a esta iniciativa . Con comida, víveres e insumos médicos han ayudado a los viajeros.

Apoyo

Así también, algunas sedes universitarias han prestado sus instalaciones para que estos grupos indígenas puedan pernoctar, descansar y alimentarse.

Estudiantes carreras médicas

De esta forma, la ciudadanía comparte con un 'granito de arena' con los recién llegados. Por otra parte, los ciudadanos 'hacen un llamado a la calma', para que se detengan los distintos conflictos activos en el país.

Indígenas Universidad Católica

Relacionados

Reacciones de las tres mujeres policías que fueron retenidas por grupos indígenas

En horas de las mañana, grupos indígenas detuvieron a policías que se encontraban resguardando la capital de los ecuatorianos. Te contamos los detalles de este hecho.