Actualidad

Conmebol: Copa Libertadores Femenina continuará pese a los altercados que vive el país

A través de un comunicado, la Conmebol aseguró que la Liga Femenina se enfrentará este próximo viernes a pesar de los disturbios por los que está pasando el país.

La tarde de este, 08 de octubre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó su decisión de continuar con la Copa Libertadores Femenina, a pesar de los conflictos latentes en el país.

«La realización del torneo se mantiene según la programación inicial enviada anteriormente», afirmó la Conmebol, a través de un memorando. 

Las distintas protestas y manifestaciones que han azotado el país, han motivado a los Jefes de Gobierno a suspender todo tipo de actividades y espectáculos públicos, tras la activación del Estado de Decepción. 

Recomendados

Debido a esto, los partidos de fútbol masculino y femenino fueron suspendidos hasta nueva orden. Sin embargo, la Conmebol ha decidido activar las actividades deportivas desde este próximo viernes, 11 de octubre.

Detalles de esta noticia

A través del memorando oficial, enviado a los secretarios generales de las asociaciones nacionales con la firma de Federico Nantes, se especificaba que la Copa Libertadores Femenina volvería a reactivarse este viernes 11 de octubre.

La Conmebol explicó lo siguiente frente al comunicado:

«…el organismo está acompañando en los últimos días, la crisis que se vive en Ecuador y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadoras, oficiales y espectadores».

Por otro lado, a pesar de que la Conmebol ha confirmado la reactivación de las actividades deportivas, aun se esperan más resoluciones por parte del Gobierno, los próximos días.

Ya que la medida aun activa, del Estado de Decepción, no permite concentraciones masivas en ningún lugar del país. Motivo por el cual, han tenido que ser suspendidos tres partidos de semifinales de la Copa Ecuador de fútbol, así lo confirmó la cadena de noticias EFE.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos