Actualidad

Las mujeres que ves apoyándose entre sí son las almas más puras

Juntas somos más fuertes.

Nos hicieron enemigas

Antes el entretenimiento se enfocaba en hacer a las mujeres enemigas. Algo así como si nuestro código genético se identificara por encontrar a nuestro propio género desagradable.

Tenemos grandes enemistades llevadas a la pantalla; Lizzie McGuire con Kate Sanders (2001-2004), todas las mujeres en Chicas Pesadas (2004), Gabriella y Sharpay en High School Musical (2006-2008), Heathers (1989), o Bromas que Matan (1999).

Son solo algunos de los ejemplos de todo el material con el que crecimos. Fuesen historias para niños o para adolescentes, el argumento era el mismo: las mujeres son su peor enemigo. 

Recomendados

Obviamente, crecimos con este estigma. Nos portábamos como estas mujeres que se convirtieron en nuestros roles de comportamiento; o esperábamos la traición de nuestro propio género.

Somos más fuertes junta

Sin embargo, es momento de darnos cuenta que solamente es el lenguaje que nos ha codificado hasta el momento y es posible quebrarlo.

Vivimos un mundo complicado que favorece en su mayoría al hombre. Las mujeres juntas nos necesitamos más que nunca, y por supuesto es posible (sin esfuerzo alguno).

Es momento de no ver a las mujeres como enemigas, y verlas como nuestras aliadas. No todas te caerán bien, ni tienen que ser tus amigas; pero sí debes respetarlas.

Las mujeres que han entendido esto son las almas más puras. Las que dejaron a un lado los estereotipos que nos hacen ver como conflictivas, malvadas, y siendo los enemigos más temibles.

Si has caído en esto, es posible cambiar. Si ya descubriste que tus amigas y tú juntas tienen un poder muy especial para seguir inspirando a otras a encontrar estas almas gemelas que existe en las amigas.

Necesitamos más historias como Euphoria. En donde muestra una realidad mucho más cercana, amigas que se pelean, pero que no están todo el tiempo compitiendo y saben admitir sus errores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos