¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno obtiene su pase para las Olimpiadas de Tokio 2020

La atleta mexicana, Alexa Moreno ha llenado de gran orgullo a México

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se ha convertido en una digna representante de las mujeres y de México. Y es que para ella, no sólo se trata de ser flexible o dar piruetas en el aire, tampoco se trata de  ganar medallas o dinero en cada competencia, sino de fuerza mental, valor y de superación constante.

Ahora, durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Stuttgart, Alemania, la joven obtuvo el tercer lugar en el aparato de salto de caballo con 14.816 puntos, con lo que logró su pase para las Olimpiadas de Tokio 2020. en esta rama sólo calificaban 8 competidoras. Fue también gracias a su desempeño en el all around que Moreno aseguró boleto al ubicarse en el sitio 40 con 51.766.

View this post on Instagram

Primera escala: Ámsterdam. #escalasLargas 🛫

A post shared by Alexa Moreno (@alexa.morenomx) on

 

El año pasado, Moreno hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un Mundial.  En aquella ocasión, La mexicana logró llevarse el oro en La Copa Toyota de gimnasia 2018, celebrada en Japón

En noviembre, la gimnasta ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística por primera vez en la historia de México, dejando claro que nada ni nadie va a frenarla de triunfar.

Y es que su habilidad en el dispositivo de salto con caballo es innegable y con el paso de los años, ha demostrado una mejoría impresionante. 

En 2016 Alexa Moreno fue criticada por su figura, la señalaron cruelmente por "no tener" la estética del resto de las gimnastas. Lejos de festejar la participación de la mexicana, quien entonces tenía 22 años, la gente la atacó por su aspecto físico, saboteando y minimizando su talento.

Pero Alexa jamás se ha detenido ante las críticas y sin importar lo que el resto opine, ella entrena día con día para cumplir sus metas

Te recomendamos en video