Actualidad

Al día 32 niñas menores de 14 años quedan embarazadas por violación: Inumjeres

México ahora es líder mundial en niñas embarazadas.

El embarazo infantil en México

México es líder mundial en niñas embarazadas. Desde niñas de 9 años hasta de 19 años los número se han elevado. En el 2017 aumentó el 8,5% respecto al 2014, algo que está causando conmoción a nivel mundial.

Embarazos por violación 

Según información de Inmujeres, en un año, 11 mil niñas menores de 14 años de edad se convierten en madres. Para entenderlo mejor así, la cifra al día quedaría así: 32 niñas quedan embarazadas por día. 

Recomendados

La mayor parte de estos embarazos ocurren por violaciones sexuales –principalmente– familiares. La directora de dicha Institución, Nadine Gasman, destacó las cifras durante  la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENPEA).

Ella manifestó que estas niñas son obligadas a vivir etapas que no les corresponden por violaciones cometidas por hombres de su círculo más cercano.

“Es alarmante la situación. Al año, 11 mil niñas que se convierten en madres producto de violación.Y dada esa urgencia, estamos trabajando en fortalecer esta estrategia, acciones para reforzar la atención de las y los jóvenes de las 32 entidades”, acusó Nadine Gasman.

La ENPEA busca que las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos.

“Es importante fortalecer a las instancias estatales con perspectiva de género y en materia de derechos sexuales y reproductivos para las y los adolescentes, desde donde se observan dos áreas de oportunidad: priorizar que este sector pueda acceder a la Interrupción Legal del Embarazo de manera sencilla, y acceso educación integral sexual reproductiva”, continuó Nadine Gesman. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos