Actualidad

Las mujeres exitosas no insisten en ser perfectas

Las mujeres exitosas saben que buscar la perfección las distrae de sus objetivos

Todas tenemos diferentes ideas de cómo se ve el éxito. Mientras que para algunas mujeres el éxito es tener una carrera  o un trabajo estable, tener un importante puesto corporativo, para otras es el tener una casa propia, un matrimonio feliz, hijos y una vida familiar feliz. Para otras es una mezcla de ambos mundos  o algo completamente diferente.

PUBLICIDAD

Cuando se trata de ser una mujer exitosa, hay ciertos hábitos que cada quien toma, rasgos que las llevan a tener éxito. Pero si algo tienen en común es que ninguna busca ser perfecta porque saben que la perfección no existe.

Sí, es una palabra hermosa, llena de poder. Pero mientras que nos han hecho creer que decirte que eres «perfecta» es el mejor halago que puedes recibir, en realidad, intentar alcanzar la perfección es un distractor.

Las mujeres exitosas, saben que tratar de alcanzar la perfección es un desgaste de energía que sólo las distrae de sus verdaderos objetivos, que las hace caer en vez de levantarlas.

La realidad es esta: Son las fallas, los errores y los esfuerzos para mejorar lo que realmente hace que crezcas.. Es la única forma en que aprendes y mejoras. Por ello, no es extraño que las mujeres exitosas huyan de la perfección.

Es como logramos conectarnos con otros, como entendemos a la humanidad y como encontramos pasión en lo que hacemos. La imperfección nos motiva o al menos, es un pequeño empujón a esforzarnos para alcanzar nuestras metas sin presionarnos por hacerlo «como debería ser».

Las mujeres exitosas no buscan ser perfectas, porque la perfección es absurda y poco interesante. Los errores te dan una nueva perspectiva de la vida, nos hace más empáticas y con ello, más enfocadas para alcanzar nuestras metas.

Así que no te presiones por ser perfecta y enfócate en ser auténtica y apasionada de tus sueños. No hay mejor secreto para ser una mujer exitosa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último