Actualidad

“Mujeres ricas siempre han abortado, queremos proteger a las más pobres”: ministro presidente SCJN

“Todos estamos a favor de la vida, y nadie está a favor del aborto como método de planificación familiar, algunos estamos a favor de no criminalizar a las mujeres porque esto siempre se da en las mujeres más humildes…”, explicó el Zaldívar.

Arturo Zaldívar es el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Él manifestó varios puntos importantes sobre el aborto legal.

Después de ser despenalizado en Oaxaca, el diálogo se abrió una vez más. Zaldívar aseguró cómo las mujeres de cierto sector que no tienen los recursos para realizar un aborto –son en realidad– las más desprotegidas.

Recomendados

“Porque hay cierto sector social de la población mexicana que de todas maneras interrumpe el embarazo, porque tiene el acceso para poder llegar a lugares donde se hacen este tipo de cuestiones -completó-. Pero aquellas capas de nuestra población que están más desprotegidas, más vulnerables, esta Norma Oficial Mexicana es una forma de proteger a las mujeres y a las niñas”, aclaró Arturo Zaldívar.

Habló sobre el tema durante una entrevista con Radio Fórmula, donde dejó claro que busca proteger los derechos de las mujeres.

“Este tipo de limitaciones, de obstrucciones a este derecho de las mujeres, normalmente afecta a las mujeres más pobres, más desprotegidas, a las niñas, a las mujeres indígenas”, completó.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que ordena a los hospitales públicos interrumpir los embarazos resultados de violación.

Con información de Forbes y Radio Fórmula. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos