Velocista rompió el récord de Usain Bolt a 10 meses de dar a luz

A solo 10 meses de enfrentar un parto prematuro, Allyson brilló en la pista del mundial de atletismo

Apenas 10 meses después de dar a luz a su hija, la velocista Allyson Felix está nuevamente en la cima del podio y rompiendo récords mundiales.

En el Campeonato Mundial de la IAAF en Doha, Qatar, Allyson corrió la segunda etapa del primer relevo de 4×400 metros de género mixto del evento. El equipo de Estados Undos no solo ganó el oro con un tiempo récord mundial, sino que Allyson convirtió en la única atleta (hombre o mujer) en ganar 12 medallas de oro en los campeonatos mundiales, superando el récord que una vez había compartido con nada menos que Usain Bolt.

 

Los últimos meses han sido una montaña rusa para Allyson, una de las atletas de atletismo femeninas más condecoradas de la historia. Su hija, Camryn, nació prematuramente por cesárea de emergencia en noviembre de 2018.

Desde entonces, se vio envuelta en una difícil renegociación de contrato con Nike, que se negó a aceptar contractualmente que Allyson no sería castigada financieramente si no rendía al máximo en los meses posteriores al parto. Firmó un nuevo contrato con Athleta.

Las mujeres fuertes prefieren estar solas a pasar su vida con alguien que no vale la pena

Las mujeres más fuertes no pierden el tiempo con quien no lo merece

 

"Fue realmente especial", dijo Allyson sobre la victoria, en una entrevista posterior a la carrera con NBC Sports. "Ha sido un año loco para mí, así que solo por estar aquí para correr con este gran equipo, me siento muy bendecida". Ella dijo que todavía "tiene mucho camino por recorrer", y agregó: "Estoy agradecida de estar sana, de estar trabajando de regreso. Se siente bien".

Te recomendamos en video