Actualidad

VIDEO: La Nasa capta el momento en el que un agujero negro desgarra a una estrella

El evento galáctico sorprendió a científicos.

Por primera vez la Nasa captó el poder que un agujero negro tiene sobre una estrella. El Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (Tess), encargado de buscar planetas fuera del sistema solar, captó en video el momento en el que una estrella fue “desgarrada” por un agujero negro.

Este fenómeno es denominado “fuerza de marea” y consiste en un efecto gravitacional que atrae a  una parte de la estrella con más fuerza hacia al agujero negro, mientras que la otra se acerca más lento.

La Nasa cree improbable que un evento así afecte alguna vez a la Tierra

Recomendados

«Los datos de TESS nos permiten ver exactamente cuándo este evento destructivo, llamado ASASSN-19bt, comenzó a ser más brillante, lo que nunca habíamos podido hacer antes», dijo Thomas Holoien, miembro de Carnegie Fellow en los Observatorios Carnegie en Pasadena, California.

El impresionante hallazgo fue descrito por científicos de la Nasa y fueron publicados en la edición del 27 de septiembre de The Astrophysical Journal.

Un científico de la Nasa explicó que el evento podría ser peligroso para una galaxia, sin embargo, en el caso de nuestro planeta y el sistema solar es improbable que algo de esta magnitud nos afecte debido a que los agujeros negros se encuentran demasiado distantes para alguna catástrofe.

EL evento galáctico tiene encantados a los especialistas y científicos, ya que nunca antes había sido captado.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos