Actualidad

Estudio afirma que la contaminación del aire podría causar problemas en la salud mental de los niños

Es vital cuidar el ambiente.

La contaminación del aire es perjudicial para cualquier ser humano en el mundo, pero de acuerdo a estudios recientes también podría afectar especialmente a los niños.

Así lo afirman nuevos estudios hechos por científicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cincinnati.

Una investigación publicada el 25 de septiembre en Environmental Health Perspectives descubrió que la exposición a corto plazo a la contaminación del aire ambiental se asoció con exacerbaciones de los trastornos psiquiátricos en los niños uno o dos días después, como lo demuestran los datos del departamento de emergencias para niños de Cincinnati Children’s, reseñó el portal Science Daily.

Recomendados

La contaminación del aire y su relación con la salud mental

Esta contaminación del aire puede afectar más intensamente a los niños que viven en barrios desfavorecidos, originando trastornos relacionados con la ansiedad y el suicido.

“Este estudio es el primero en mostrar una asociación entre los niveles diarios de contaminación del aire exterior y el aumento de los síntomas de los trastornos psiquiátricos, como la ansiedad y las tendencias suicidas, en los niños”, dice al respecto uno de los autores principales del estudio el doctor Cole Brokamp

“Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, pero podría conducir a nuevas estrategias de prevención para los niños que experimentan síntomas relacionados con un trastorno psiquiátrico. El hecho de que los niños que viven en vecindarios de alta pobreza experimenten mayores efectos en la salud de la contaminación del aire podría significar que el contaminante y el vecindario los estresores pueden tener efectos sinérgicos sobre la gravedad y frecuencia de los síntomas psiquiátricos”, agregó.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos