Actualidad

Confirman muerte de José José

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de José José conocido como “El príncipe de la canción”, quien fue uno de los intérpretes más reconocidos a nivel mundial por temas como “El Triste”, “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, entre otras.

Quién era José José ‘El príncipe de la canción’

De acuerdo con la periodista Ana María Canseco, el intérprete  «acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía».

A su vez, detalló que El Príncipe de la Canción estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo llevó a dicha ciudad desde México.

Recomendados

 

Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz y nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y fue en la década de 1970 cuando comenzó su carrera musical alcanzando la fama, pues a lo largo de su trayectoria logró vender más de 120 millones de discos convirtiéndose en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de a historia.

Además, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Cabe recordar que una de sus máximas presentaciones fue en el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar «El Triste».

Tags

Lo Último


Te recomendamos