Actualidad

Christine Blasey Ford: La mujer que arriesgó todo por denunciar abuso de un juez estadounidense

La senadora estadounidense Kamala Harris elogia su valentía.

Christine Blasey Ford puso en riesgo hasta su vida cuando decidió denunciar la agresión que sufrió por parte de un juez estadounidense. Su valentía fue reconocida por la senadora Kamala Harris, quien es aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

Kamala Harris elogió a Christine Blasey Ford por su «coraje» al obligar a la nación a «considerar un problema que con demasiada frecuencia se ha ignorado y mantenido en la oscuridad» en un homenaje a Blasey Ford, quien figuraba como uno de los La revista Time «Las 100 personas más influyentes».

Christine Blasey Ford  recibió amenazas de muerte

Recomendados

«La ambición de Christine Blasey Ford no era convertirse en un nombre familiar o entrar en esta lista», escribió la demócrata de California. «Tenía una buena vida y una carrera exitosa, y arriesgó todo para enviar una advertencia en un momento de graves consecuencias».

Blasey Ford, profesora de psicología de California, testificó públicamente en septiembre de 2018 ante el Comité Judicial del Senado alegando que el ahora juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, intentó agredirla sexualmente cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Kavanaugh negó las acusaciones de Blasey Ford.

Harris, que se postula para presidente en 2020, escribió en la revista Time que el «coraje de Ford, frente a aquellos que deseaban silenciarla, galvanizaron a los estadounidenses» y su «insondable sacrificio, por un sentido de deber cívico, destacaron la forma en que tratamos a las sobrevivientes de violencia sexual».

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos