Actualidad

‘Stickers’ para los buenos y malos peatones serán entregados por la AMT

Según la AMT los peatones que no respeten las señales de tránsito serán sancionados con fuertes multas económicas que deberán ser canceladas en la emisión de documentos públicos.

Si eres de aquellos que cruza las vías sin ninguna precaución y por cualquier lugar solo para llegar hasta tu destino, te contamos que se está planificando imponer sanciones por el incumplimiento de las normativas establecidas para los peatones.   

Así lo confirmó, uno de los voceros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la mañana de este miércoles 25 de septiembre, durante la activación de una campaña de concientización en Quito. 

¿Qué se pretende hacer?

Desde hace algunas semanas, los controles de seguridad en las vías se han activado para conductores sin embargo, los peatones no se han quedado atrás, ya que a partir de hoy los transeúntes también deberán cumplir las normativas establecidas por la ley. 

Recomendados

Ya que se pretende precautelar la vida de los ciudadanos y diminuir el número de accidentes y muertes en las vías. Sin embargo, a través del correcto control en la ciudad, dentro de poco las personas dejarán de cruzar por cualquier parte y empezarán a utilizar:

  1. Pasos cebra
  2. Pasos peatonales
  3. Semaforización 
  4. Lugares especializados para el cruce de peatones

Stickers de felicitación/ decepción

Los agentes metropolitanos se encargarán de la distribución de ‘stickers’ para aquellos peatones que cumplan/ o no con las señales de tránsito. Es decir, que aquellos que crucen por las pasos cebra, con el semáforo en rojo o hagan uso de los pasos peatonales recibirán stickers, como compensación y motivación por ser ‘buenos peatones’. 

De la misma forma, para aquellos que no cumplan con nada de lo antes mencionado y pongan en riesgo su vida, se les colocará un ‘sticker de decepción’, para que la próxima vez crucen por los lugares correctos. 

 

En los próximos días la AMT dará a conocer el modelo de estas calcomanías y en qué lugares estratégicos estarán ubicados los agentes, a través de la cuenta oficial de la Agencia en Twitter. 

Sanciones para los peatones

Al igual que otras multas, aquellas personas que no cumplan con la ley, dentro de poco estarán sometidas a sanciones económicas. Hasta el momento el valor que deberán pagar por no hacer uso de los pasos peatonales o cebras, deberán pagar $19,70 al Municipio de Quito. 

Sin embargo, esto se esta analizando para que las multas sean obligatoriamente canceladas al momento de hacer trámites o emitir documentos dentro de entidades públicas. 

Por ahora, los agentes harán uso de estos particulares stickers hasta que sea establecida la multa a los peatones y se pueda asegurar la AMT y el Municipio que los transeúntes cumplan con su multas. 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos