Donald Trump se burló del discurso ofrecido por Greta Thunberg en las Naciones Unidas

La adolescente causó un revuelo con su emotivo discurso ante vario líderes mundiales

El presidente Donald Trump se burló de la activista climática de 16 años Greta Thunberg en Twitter el lunes por la noche.

Al publicar una declaración fatalista que la adolescente sueca había hecho el lunes en la reunión especial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Trump tuiteó: "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso ¡Qué lindo verlo!".

 

Trump asistió brevemente a la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, pero se fue después de 14 minutos. El presidente ha expresado sistemáticamente escepticismo sobre la noción del cambio climático provocado por el hombre, y su administración se ha negado a dar prioridad al tema.

 

Greta Thunberg ha desarrollado un seguimiento internacional por sus esfuerzos persistentes para lograr que la comunidad internacional combata el cambio climático, particularmente ganando apoyo entre los jóvenes. El tuit de Trump contenía una de sus citas de sus comentarios de la ONU el lunes: "La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno".

Thunberg no mencionó a Trump ni a ningún otro líder por su nombre en sus comentarios, pero sí regañó a los líderes mundiales.

Greta Thunberg ofreció un poderoso discurso sobre el cambio climático en las Naciones Unidas

La adolescente de 16 años está cambiando al mundo con sus poderosos discursos y acciones para proteger la naturaleza

 

"Nos están fallando", dijo a los líderes reunidos. "Pero los jóvenes están comenzando a comprender tu traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ti. Y si eliges fallarnos, yo digo: nunca lo haremos. Te perdono".

Te recomendamos en video