Cómo puedes obtener la residencia permanente en Canadá

Quienes tengan ente 20 y 33 años tienen más posibilidades

Canadá constantemente está buscando personas extranjeras que quieran permanecer en el país y contribuyan en su sociedad. Si alguna vez has pensado en mudarte allá debes saber que existen un proceso para obtener tu residencia permanente.

Aunque en muchos casos este proceso puede ser largo, existen ciertos programas que pueden facilitarlo. Entre estos se encuentra Express Entry, que es un sistema con el que los solicitantes deben sumar ciertos puntajes que se obtienen al cumplir con características específicas.

Canadá busca mexicanos para que estudien en sus universidades

Estudiantes podrán conocer el programa de de estudios de posgrado

¿Cuáles son estas características que pide Canadá?

  • Tener una maestría o doctorado
  • Contar con un año de experiencia mínimo en un puesto laboral, en México o en el extranjero, en el que se requieran estudios universitarios para desempeñarlo.
  • Tener un buen manejo del idioma inglés o francés

Mientras más alto sea el puntaje por tu experiencia y capacidades, las oportunidades de obtener la residencia serán mayores.

Otro dato importante es que si tienes entre 20 y 33 años, tus posibilidades serán mayores, pues los puntajes son más altos.

Canadá busca a trabajadores que quieran migrar con su familia para otorgarles la ciudadanía

La ciudad de Ottawa ha lanzado un programa para que trabajadores extranjeros puedan obtener la ciudadanía junto a su familia

“La clave de todo se centra en que el postulante debe contar con maestría o doctorado, acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país, dominar el inglés o francés y tener una edad por debajo de los 34 años. Cabe destacar que entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá", Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration, consultoría que brinda apoyo migratorio personalizado a personas que deseen residir en Canadá.

Los que logren la residencia permanente tendrán un beneficio conjunto para su esposo o esposa, así como para los hijos.

Te mostramos en video: