Un medicamento para el dolor de muelas volvió azul la sangre de una mujer

Le dio una nueva definición al término "sangre azul"

Una mujer de 25 años en Estados Unidos desarrolló una condición rara y a veces fatal llamada metahemoglobinemia que convirtió su sangre en un tono azul marino profundo.

La mujer, cuyo extraño caso se describió en el New England Journal of Medicine, dijo a los médicos que había usado un analgésico tópico para el dolor de muelas.

 

A la mañana siguiente, se despertó sintiéndose enferma y fue a la sala de emergencias.

"Soy débil y soy azul", dijo a los médicos de la sala de emergencias, según el Dr. Otis Warren, médico de urgencias del Hospital Miriam en Rhode Island, que trató a la muy preocupada paciente y reportó el caso a los medios especializados.

azul

La piel de la chic había tomado un tinte azulado: era lo que los médicos llaman cianótica, un término médico que se refiere a cuándo la piel y las uñas pueden adquirir un color azulado. Esta es una señal típica de que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno, informó el portal NBC News.

Su sangre también había adquirido un aspecto azul oscuro. Si bien la sangre extraída de una vena generalmente adquiere una apariencia más oscura porque no transporta oxígeno, la sangre extraída de una arteria debe aparecer de color rojo brillante. En el caso de la mujer, la sangre de sus venas y arterias era azul oscuro.

Bebé recién nacida reconoció la voz de su padre segundos después de llegar al mundo

Una gran sonrisa se dibujó en el rostro de Antonella al escuchar la voz de su padre

 

La metahemoglobinemia ocurre cuando el hierro en la sangre de una persona cambia de forma y, como resultado, ya no puede unirse al oxígeno y transportarlo por el cuerpo.

La paciente se va a recuperar pero pudo haber sido fatal.

Te recomendamos en video