Actualidad

Sobreviviente de cáncer se convierte en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces

Su historia es un ejemplo de superación y fortaleza.

Este pasado martes, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin detenerse tras una larga batalla contra el cáncer.

Sarah Thomas rompe el record mundial

Hace un año, Sarah fue diagnosticada con cáncer de mama, en esos momentos su gusto por la natación le ayudó a enfrentarse al tratamiento. Completó su primer evento en aguas abiertas en 2007, en 2012 atravesó el canal y en 2016 volvió a repetir la travesía, en 2017 nadó en el lago Champlain, una vez que concluyó su tratamiento supo que quería regresar a la natación de maratón en el recorrido más largo de su vida.

  1. Los looks de Rihanna en la semana de la moda que demuestran que es la más elegante

De acuerdo con la BBC, el recorrido de lado a lado del Canal de la Mancha es de aproximadamente 128 mil 748 metros, sin embargo, debido a la marea, Sarah recorrió 209 mil 215  metros de Inglaterra a Francia de ida y vuelta dos veces, en tan solo 54 horas.

Durante su recorrido, Sarah no solo luchó contra la marea, también soportó la sal del agua que lastimaba su garganta, la picó una medusa en la cara y se enfrentó a las bajas temperaturas.

Al llegar a Dover en el Sur de Inglaterra recibió la ovación de varias personas que se habían reunido para felicitarla por su logro, una vez que se recuperó dedicó su hazaña a los sobrevivientes de cáncer:

«Esto es para los que hemos rezado por nuestras vidas, que nos hemos preguntado con desesperación por lo que vendrá después y que hemos luchado contra el dolor y el miedo»

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos