Actualidad

Comparan a la piloto que pidió que una bomba cayera en Zócalo con los comentarios machistas de Mireles

El machismo de Mireles fue rápidamente perdonado, según usuarios de redes sociales.

El caso de Ximena García

La aerolínea Interjet se encuentra en plena investigación por los comentarios de una de sus pilotos. A través de redes sociales Ximena García  publicó con respecto a las fiestas patrias: “Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”. 

Estas declaraciones se volvieron virales por ser ella la primer oficial de la aerolínea. Ximena es la segunda en jerarquía durante el vuelo, y los ataques a su persona por sus comentarios han inundando redes sociales.

Recomendados

La empresa ya sacó un comunicado pidiendo disculpas. Asimismo, afirmaron que esas no son los valores de su empresa, pero no han dado más información del destino de su empleada.

“Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, respondió la aerolínea.

La comparativa con Mireles

En Internet ha criticado que se mantenga a una mujer con un perfil tan desequilibrado. Sin embargo, también se ha creado el hashtag #TodosSomosXimena, y están comparando lo sucedido con otros casos.

https://twitter.com/MissFernandaMex/status/1174267808236146688

Afirman que no están de acuerdo con sus afirmaciones de García, pero sí ponen en contexto que en varias ocasiones estos comentarios se han ignorado. Y se cuestionan, ¿por qué con ella es diferente?

Ponen como ejemplo el caso de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en MichoacánÉl dio declaraciones muy machistas en contra de las mujeres, pero fue rápidamente exonerado.

En Twitter no dudaron en hacer la comparativa, y esto inició un nuevo debate. ¿Ustedes qué opinan?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos