Partido Morena lucha por despenalizar el aborto en México

La diputada Lorena Villavicencio explicó las tres propuestas que tienen

El partido Morena quiere lograr la despenalización del aborto en el país, así lo informó su diputada Lorena Villavicencio, quien indicó que el tema está en la agenda legislativa e iniciarán la discusión en este periodo.

La diputada explicó que son tres las propuestas para lograr la despenalización del aborto.

“Tenemos una tercera propuesta que nos parece que sería la mejor, es la de eliminar el tipo penal del código correspondiente, es decir, establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito, esa nos parece que es la mejor de las posturas, nos inclinaríamos por esa posición”, explicó Villavicencio en rueda de prensa.

¿Qué dijeron los ecuatorianos sobre la ‘no aprobación del aborto en caso de violación’?

La Asamblea Nacional no aprobó el aborto en el país; la noticia causó conmoción en los ecuatorianos.

Además, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, expresó estar de acuerdo con la propuesta de la diputada, pues está a favor de los derechos de las mujeres.

“Yo soy una mujer que está a favor de las libertades y de los derechos de las mujeres. Estoy en contra de la criminalización de las mujeres por abortar”, afirmó.

Sobre la alerta de género

La diputada Villavicencio hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a decretar lo más rápido posible la alerta de género en Ciudad de México.

“Efectivamente hay feminicidios en Ciudad de México, me parece una gran oportunidad para la jefa de Gobierno, el tomar el toro por los cuernos, como se dice coloquialmente, y hacer de la política de feminicidio una gran política pública en la ciudad”, señaló Villavicencio.

Colectivos feministas de Ecuador piden legalizar el aborto por violación

Ayer, grupos feministas se dieron cita a las afueras de la Asamblea Nacional para exigir se legalice el aborto, mientras los asambleístas se encontraban debatiendo algunos otros temas de ámbito penal

Y también exhortó a las fracciones parlamentarias a otorgar el presupuesto necesario para implementar la alerta en las entidades que se ha declarado.

“Es muy importante, para que funcione la alerta de género, que se considere un buen presupuesto, no podemos pensar que con 100 millones de pesos se va a atender adecuadamente la violencia en aquellos estados en los que está decretada la violencia de género, necesitamos ampliar el presupuesto”, afirmó.

Te recomendamos en video