Descubren planeta fuera del sistema solar que podría ser apto para la vida humana

K2-18b ha sido denominado el exoplaneta, el cual tiene el doble de tamaño que la tierra

Por primera vez, los astrónomos que miran más allá de nuestro sistema solar han detectado vapor de agua en la atmósfera de un planeta donde las temperaturas también podrían ser adecuadas para la vida.

El exoplaneta K2-18b es una súper Tierra que tiene el doble del tamaño de nuestro planeta, con ocho veces la masa. También está mojado, o al menos los cielos a su alrededor. Los investigadores encontraron evidencia de vapor de agua cuando tomaron datos capturados por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA en 2016 y 2017 y lo analizaron a través de un algoritmo de código abierto que desarrollaron para analizar planetas distantes. Publicaron sus hallazgos en la revista Nature.

Tormenta magnética de tres días azotará la Tierra a finales de septiembre

Te decimos todo lo que debes saber sobre esta tormenta.

 

Se ha encontrado vapor de agua en las atmósferas de otros planetas, pero esta es la primera vez que se observa esa humedad en un planeta en la zona habitable de su estrella, donde las temperaturas podrían ser tolerables, si no es que agradable.

Se necesitan más datos para determinar qué tipo de cobertura de nubes tiene el planeta, cuánta agua está presente en la atmósfera y si el material está formando grandes cuerpos de agua en la superficie del planeta como aquí en la Tierra.

"Es completamente posible que este sea un mundo acuático", dijo la coautora Giovanna Tinetti, profesora de astrofísica en el University College de Londres. Pero advirtió que es demasiado pronto para confirmar la presencia de algún tipo de océano superficial.

Te recomendamos en video