Actualidad

Rara luna llena iluminará la noche del viernes 13 por primera vez en años

Admira la luna de esta noche.

El viernes 13 está aquí, y es más espeluznante esta semana. La fecha asociada con la mala suerte y las casas embrujadas tendrá luna llena por primera vez en años.

Según el Almanaque de los Agricultores, los que viven en las zonas horarias del Pacífico, Central y de la Montaña podrán ver la luna llena antes de la medianoche del viernes 13 de septiembre, pero los que viven en la zona horaria del Este tendrán que esquivar un poco. Su luna llena ocurrirá justo después de la medianoche, a las 12:33 a.m., lo que la llevará a la fecha mucho menos espeluznante del sábado 14 de septiembre, reseñó CNET.

Luna llena del viernes 13 de septiembre

Si no la ves el viernes por la noche hasta el sábado, tendrá otra oportunidad. La NASA dice que la luna volverá a aparecer llena el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

Recomendados

Un viernes 13 de luna llena no ha sucedido desde el 13 de octubre de 2000, y no volverá a suceder hasta el 13 de agosto de 2049.

Una luna llena en septiembre también se llama luna de cosecha, lo que significa que es la luna llena más cercana al 23 de septiembre, el equinoccio de otoño.

Pero a diferencia de esa superluna increíblemente brillante que protagonizó tantas fotos geniales en febrero, esta parecerá un 14 por ciento más pequeña que eso, lo que llevará a algunos a llamarla micro luna. Eso es porque está casi en apogeo, informa el Almanaque. El apogeo es el punto en la órbita de la luna donde se encuentra a su mayor distancia de la Tierra, a 252,100 millas de distancia.

Según la NASA , otros nombres para esta luna incluyen la luna de la fruta, la luna de cebada, la luna del maíz, la luna del festival de mediados de otoño, la luna Chuseok, la Modhu Purnima y la BinaraPura Pasalosvaka Poya.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos