Actualidad

Nadadora adolescente es descalificada de competencia porque su traje de baño “mostraba mucho”

La entrenadora denunció discriminación.

Aunque Breckynn Willis, una adolescente de 17 años, utilizaba el mismo traje de baño que sus compañeras, fue descalificada porque estaba mostrando “mucho” de su cuerpo, el hecho fue calificado de injusto.

PUBLICIDAD

La joven ganó cuatro carreras en una competencia de natación en Anchorage, Alaska, sin embargo, los jueces  la sancionaron por su traje de baño descalificándola.

“Infracción vinculada a su uniforme” fue lo que alegaron los jueces para quitarle el triunfo a Willis.

La competidora utilizaba el mismo traje de baño que sus compañeras, pero fue descalificada

El árbitro justificó la decisión porque el traje de Willis “no cubría lo suficiente” y, además, dijo que “podía ver una nalga tocándose con la otra”.

La entrenadora del equipo, Lauren Langford, reclamó la decisión y aseguró que se trataba de un caso de discriminación.

“Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos compañeros de equipo y mayormente pálidos”, dijo.

PUBLICIDAD

De inmediato, el distrito escolar de Anchorage presentó una apelación para que se invierta la decisión de los jueces y se le devuelva el triunfo a Willis, además de devolverle los puntos ganados en la competencia.

La noticia ha generado molestia en redes sociales, pues se trató de una decisión injusta.

Te mostramos en video:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último