Actualidad

Tormenta magnética de tres días azotará la Tierra a finales de septiembre

Te decimos todo lo que debes saber sobre esta tormenta.

A finales de septiembre una tormenta magnética de tres días azotará la Tierra, así lo pronosticó el laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.

El laboratorio afirma que la tormenta solar comenzará el 27 de septiembre y terminará el 29, y también alertó que en los dos primeros días “la perturbación de la magnetosfera terrestre será más potente, de categoría G2”, pero ya al tercer día su nivel bajará.

Recomendados

Las tormentas de este tipo tienen un impacto negativo en las ondas de radio de alta frecuencia, y afectan los sistemas de energía que se encuentran en las latitudes altas y aparatos espaciales.

Recientemente vivimos otra tormenta magnética

A finales de agosto, una tormenta magnética también azotó la Tierra, e incluso la catalogaron como la segunda más potente en lo que iba de año.

El 31 de agosto se desató la tormenta, y ya en la segunda mitad del día había alcanzado un nivel de dos puntos en la escala del 1 al 5 por la NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica).

Sin embargo, ya el 3 de septiembre la situación geomagnética se había estabilizado por completo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos