Actualidad

Este actor y su esposo son la primera pareja gay que logra adoptar en México

Tuvieron que recorrer un largo camino, pero finalmente les dejaron adoptar.

El actor Felipe Nájera y su esposo, el productor de teatro Jaime Morales, son la primera pareja gay que ha logrado adoptar en México.

Fue en 2010, cuando en la Ciudad de México se aprobó el matrimonio igualitario, cuando el actor y su pareja decidieron casarse y por supuesto deseaban tener una familia.

Recomendados

Años más tarde quisieron adoptar a un niño, y se sometieron a interminables pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Sin embargo, el proceso fue tardío y lento, pues en ese momento conocieron a una pequeña de 4 meses que ellos querían adoptar, pero no fue hasta ahora, cuando la niña ya tiene 7 años, cuando la pareja fue considerada apta para adoptarla.

“Para nosotros Alejandra no es un trofeo, tampoco una bandera. ¿Con qué moral dicen que tenemos mascotas en lugar de hijos, con qué moral sentencian que los hijos adoptados por familias homoparentales o lesbomaternales se convierten en objetos? Son ellos los que promueven un discurso de odio”, dijeron durante una entrevista para el diario La Opinión de Bolivia.

Felipe y Jaime, quienes se ha convertido en la primera gay en México en adoptar, aseguraron que están cansados de los constantes ataques que reciben.

“Como activistas, no podemos quedarnos callados ante la intolerancia del clero hacia nuestra comunidad. Buscamos se respete la forma que hemos elegido de ser familia”, expresaron.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos