Un falso secuestro y los evidentes problemas físicos que tenía Camilo Sesto

Desde hace varios años el cantante presentaba diversos problemas de salud luego de que se rompiera un pie y tuviera que pasar mucho tiempo en el quirófano

El cantante Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años, según se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, así como por su casa discográfica Sony México y por Lourdes Ornelas, madre del hijo del intérprete español.

Fallece el cantante Camilo Sesto a los 72 años

Aunque desde hace varios años el cantante se mantenía alejado de los reflectores, fue en noviembre de 2018 que reapareció en Madrid para presentar su último material discográficoCamilo sinfónico, un trabajo grabado con la orquesta de RTVE.

Camilo Sesto Getty Images

Al evento que se realizó en el Florida Park asistieron también las cantantes Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que colaboraron en el material; sin embargo, ni eso pudo disuadir los problemas físicos del artista, quien se vio más delgado, visiblemente débil y con un mareo que apenas le permitió hablar y caminar con normalidad.

Poco después de esa última aparición, Ángela Carrasco amiga del cantante desde que protagonizaron el musical Jesucristo Superstar en los años setenta, explicó que Sesto había tenido problemas renales y que el día anterior a la presentación había estado en el hospital. Y es que a finales de julio de ese año el intérprete tuvo que ser ingresado en el hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahondam, en Madrid, tras acudir al centro médico por un fuerte dolor en la zona lumbar. Tras ser atendido por los médicos se le diagnosticó  un cólico reno uretral, conocido comúnmente como cálculo renal, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia.

Camilo Sesto, quien estaba próximo a cumplir 73 años el 16 de septiembre, se alejó casi por completo de la vida pública, de los focos y de los escenarios en 2016, luego de tres años de haberse roto el pie y dañado la cadera por una caída en su casa de Torrelodones. De hecho, a finales de ese año el artista acudió a un evento en silla de ruedas, situación que originó la preocupación de sus fans. Camilo tuvo fuertes dolores que lo obligaron a pasar mucho tiempo en el hospital y dedicar mucho esfuerzo a su rehabilitación. Su salud se complicó muchos años atrás, cuando en 2001 se sometió a un trasplante de hígado.

¿Quién era el cantante español Camilo Sesto?

A los 72 años de edad el cantante de Alicante falleció, así lo confirmaron en sus redes sociales.

En 2010, el cantante celebró el 40 aniversario de la publicación de una de sus canciones más conocidas: Vivir así es morir de amor, que formó parte del álbum Sentimientos, que vendió más de 13 millones de copias. El cantante, fue una pieza invaluable de la música pop española, pues lo avalaron 40 álbumes de estudio y más de 70 millones de copias vendidas.

Posible secuestro

Hace poco más de un año, Lourdes Ornelas, madre del único hijo de Camilo Sesto, afirmó a una revista que el cantante estaba secuestrado. “Es un muñeco, no tiene voluntad”, manifestó. Tiempo después aseguró en un programa de televisión: “Es imposible llegar a Camilo desde hace muchos años. Si llamas te cuelgan y a él le llega la información deformada según los intereses de esa persona”. Declaraciones que fueron reforzadas por el ex representante del artista.

¿Cuáles son las canciones más conocidas de Camilo Sesto?

El 28 de mayo de 2011, en Las Vegas se le concede el premio ‘Máximo orgullo hispano’.

Sin embargo, el propio Sesto envió un comunicado a través de sus abogados en el que desmentía que estuviera secuestrado y que nadie tenía control sobre él. Incluso señaló que “tomará las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello de lo que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno”.

TE RECOMENDAMOS VER: