Mujer de 73 años se convierte en madre primeriza al da a luz a gemelas

La mujer cumplió su mayor deseo.

Erramatti Mangayamma, una agricultora de 73 años del estado Andhra Pradesh de la India, se convirtió en madre primeriza cuando dio a luz a unas gemelas.

Mangayamma quedó embarazada a través de Fertilización In Vitro (FIV) y se cree que es la mujer con mayor edad en dar a luz, por lo que el caso tiene sorprendidos a los especialistas y al mundo entero.

Los  médicos que atendieron el caso optaron por practicar una cesárea para traer a las pequeñas al mundo.

“La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, dijo a CNN el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea, según reseñó este medio en su portal.

La mujer de 73 años y su esposo de 80 están preparados para su nueva vida

La mujer siempre quiso convertirse en madre desde que se casó con su esposo, E. Raja Rao, quien hoy en día tiene 80 años, sin embargo nunca lograron la concepción.

En 2018, los sueños de la pareja no estaban destruidos y guardaban la esperanza de convertirse en padres, por lo que después de someterse a varias pruebas que arrojaron resultados positivos, un especialista aprobó un tratamiento de FIV.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y las bebés serán alimentados a través del banco de leche”, aclararon los especialistas.

Además, los médicos involucrados afirmaron que los padres están muy emocionados por la nueva etapa de sus vidas.

“Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias del próximo capítulo de su vida con las niñas”, afirmaron.

Te mostramos en video: