"¿Quién la vistió?": Critican a la primera dama por sus looks en visita de Ivanka Trump

A María Juliana Ruiz la criticaron por sus estilismos, pero a Ivanka por no acertar con el clima de la ciudad.

Desde que Iván Duque llegó a la presidencia (y bueno, desde que cualquier presidente llega a su cargo), la primera dama y los atuendos que usa han sido objeto de escrutinio público."¿Quién la vistió?": Critican a la primera dama por sus looks en visita de Ivanka Trump

En el caso de María Juliana Ruiz, desde su famosa chaqueta aguamarina de Leal y Daccarett, algunos estilismos no han sido acertados, otros han sido muy adecuados, como su chaqueta de molas de Amelia Toro. Más teniendo en cuenta de que ella se expresa en otro perfil diferente al de "Tutina" de Santos (quizás la primera dama más celebrada por su estilo en el país).

Pero esta vez, con la visita de Ivanka Trump, volvieron a criticarla, precisamente, por llevar otro vestido, de boleros, de Leal y Daccarett y por una chaqueta de jean que contrastó con el vestido color crema que usó la hija del mandatario estadounidense.

Eso sí: las críticas las tuvo el vestido negro. De nuevo, muchas se enfocaron en la primera dama, sobre todo en su estilismo y sus elecciones de vestimenta."¿Quién la vistió?": Critican a la primera dama por sus looks en visita de Ivanka Trump

Sin embargo, otras llevan a una reflexión necesaria: si Maria Juliana Ruiz usa el diseño colombiano, este muestra que solo está hecho para personas como la Trump, altas y delgadas (ahí cabe también Tutina). Y eso lleva a pensar: ¿por qué el segmento prémium y de lujo, cabe decirse, solo diseña para un tipo de cuerpo y de mujer cuando hay consumidoras como la primera dama que no están en este estándar?

De todos modos, no todo fueron flores para Ivanka.

País tropical

Ivanka Trump fue vestida por Johanna Ortiz, la diseñadora colombiana más exitosa actualmente. Pero su primer atuendo fue criticado por no ir acorde con el clima. De hecho la compararon con una enfermera de Pearl Harbor y similares.

 

Y en el último, aunque el vestido se le ve perfectamente, de nuevo, Colombia es trópico, mostrando que el referente que Ortiz y otros creadores colombianos de su generación es el más exitoso y el que ha reforzado imaginarios y exotización.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO