Video: bailarina muere en pleno escenario por explosión pirotécnica

Este hecho ha conmocionado en redes

Un terrible hecho ocurrió durante la presentación de la orquesta Super Hollywood en la verbena de la localidad abulense de Las Berlanas, en España, con el que se cerraban las Fiestas LX Aniversario de la Riada.

Un video que se ha viralizado en redes muestra el momento exacto en el que la bailarina, Joana Sáinz, sale despedida del escenario por una explosión pirotécnica.

La mujer de 30 años sufrió lesiones por un cartucho de pirotecnia y fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Ávila, donde falleció.

El Ayuntamiento de Las Berlanas emitió un comunicado expresando su dolor por lo ocurrido.

“El Consistorio de la localidad ha mostrado su más profundo pesar por el fallecimiento de Joana Sáinz, que sufrió el impacto de un artefacto pirotécnico poco antes de las 2 horas de la madrugada del domingo en la verbena de la localidad, cuando actuaba la formación musical cántabra”, dice parte del comunicado.

La respuesta de la Promotora Nacional de Espectáculos afirmó que lo ocurrido se debió a un fallo de fabricación.

Joana Sáinz llevaba seis años en la orquesta y se sabía el número de memoria, incluso en el último mes lo había repetido en una gira que incluía hasta 25 actuaciones.

“Nos ha dejado en shock a todos. Era una chica estupenda: trabajadora, amable, buena persona”, dijo la promotora del concierto, quien tenía 6 años trabajando con ella.

Te recomendamos en video