Una joven de 18 años estuvo en coma por usar todos los días un cigarro electrónico durante 3 años

Maddie se está recuperando, pero aún tiene que usar una máscara de oxígeno por las noches.

Se han puesto muy de moda los cigarros electrónicos, un artefacto que promete calmar la ansiedad del fumador. Sin embargo, recientemente se han dado varios casos en donde se puede ver cómo afecta a la salud de quien lo usa.

Uno de los casos que más ha sonado es el de Maddie Nelson. Una joven de 18 años que reside en Nephi, Estados Unidos. Ha causado mucha conmoción ya que ella tuvo que ser inducida al coma por usar todos los días —por tres años— un cigarro electrónico.

Desarrolló una extraña afección pulmonar, y los médicos por precaución la indujeron al coma por tres días. Maddie usaba este artefacto con 3 miligramos de nicotina todos los días. Así lo contó ella misma a  FOX 13.

Please share as much as possible and to who any you can, I am spreading awareness #stopthevape #truthorange…

Posted by Maddie Nelson on Sunday, August 4, 2019

Tres meses antes de ser hospitalizada comenzó a perder el apetito, su salud decayó, tenía altas fiebre, y sus padres tuvieron que internarla en el hospital regional de Timpanogos.

"Mi temperatura era tan alta que mi cerebro simplemente se desconectó por completo. Cuando desperté creí que había pasado un día, y llevaba allí cuatro", contó Nelson.

Fue diagnosticada con neumonía eosinofílica. Es una enfermedad —poco común— causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones por la inflamación de éstos mismos.

I know I look kind of crazy I don't remember this picture at all but this was right before I was put into a coma, with you by my side I can make it through anything babe, I love you so much.💓

Posted by Maddie Nelson on Monday, August 12, 2019

Su sistema estaba atascado de las bacterias del cigarrillo electrónico, y fue a parar a terapia intensiva. Los doctores atribuyen a que se inhala la humedad, y provoca un ambiente perfecto dentro de los pulmones para que crezcan bacterias y se genere una infección.

Maddie se está recuperando, pero aún tiene que usar una máscara de oxígeno por las noches.

Te recomendamos en video: