Actualidad

La razón por la que tú y tu compañera de trabajo a veces visten igual sin ponerse de acuerdo

Algunos estudios aseguran que vestirse igual que los compañeros guarda cierta relación con el proceso evolutivo.

Te ha sucedido que vas para tu sitio de trabajo y una compañera tiene el mismo look que tú luces ese día y que esta coincidencia se repite en otros días de la semana. Si es así, este tipo de comportamiento tiene una respuesta y la ciencia ya lo descubrió.

El fenómeno se le conoce como “look twinning” en el sitio laboral. Pero, ¿por qué sucede? Tal propensión a ponerse la misma ropa en los lugares, ¿es simple coincidencia?, según la ciencia no siempre es así.

Algunos estudios aseguran que vestirse igual que los compañeros guarda cierta relación con el proceso evolutivo y la aceptación social.

Recomendados

Al parecer, el darwinismo y su contagioso pensamiento grupal puede estar detrás de que tu compañera de mesa y tú aparezcas a las 8:00 de la mañana con las mismas botas, calcetín, bufanda y jean.

El doctor Joel Mausner, fundador de la consultoría Workplace Psychology, relaciona este concepto con una primera interpretación superficial de las expectativas sociales y el deseo de aceptación.

“Si quieres formar parte del grupo de los que molan, intentas parecerte a ellos de alguna manera, aunque obviamente con ciertas reservas”, explica el experto.

“De modo que quieres destacar como individuo, pero sin salirte radicalmente de los cánones, a no ser que te sientas un impulsor de tendencias o un bicho raro, porque en ese caso sí que tendrías tus propias razones para vestir de manera radicalmente diferente. Mucha gente desea considerarse entre los populares, es algo que no desaparece después de la escuela. En gran medida se debe a la necesidad de aceptación e inclusión, y también hay un elemento de conformidad y sumisión”, explica Mausner.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos