Actualidad

Ponen un alto a 13 reasons why por la poca sensibilidad al tocar los temas de abuso y adicciones

La serie manda un peligroso mensaje a una audiencia adolescente.

La serie 13 reasons why fue muy polémica después de su primera temporada por los temas tan fuertes que trató. Muchos consideraban que la serie fue culpable de dar ideas a jóvenes de suicidarse.

Sin embargo, con mucho más cuidado que antes, la producción continuó con una segunda parte y, ahora, una tercera. En la pasada pudimos ver el juicio de Hannah Baker, un poco más de sus relaciones con sus compañeros de la secundaria Liberty.

Recomendados

En esta tercera abordan el asesinato de Bryce Walker, y el misterio sobre quién lo mató. La trama una vez más ha levantado molestia por intentar limpiar la imagen de un violador y crearle una consciencia de forma repentina.

Por supuesto, la gente puede cambiar y más cuando se está a una temprana edad. El problema fue el cómo lo hizo de forma tan rápido. Pasó de tener una nula moralidad a convertirse en el superhéroe de todos los afligidos tras tres terapias psicológicas.

Lamentablemente, el daño que nos causaron desde la infancia tarda muchos años en sanar. Las heridas que una vez nos hicieron se deben trabajar todos los días, no hay una vacuna o una persona que nos quite el dolor con una sola palabra.

https://twitter.com/mariandalesio/status/1165383472770404352

Todo el show se trató de limpiar le nombre de Bryce, después de hacerlo un villano durante dos temporadas. Más allá las inconsistencias de la historia, los personajes forzados y la desaparición de otros sin ninguna explicación, la serie da un peligroso mensaje.

Para nada retrata la realidad de una sociedad que es machista. Una sociedad que siempre comienza por señalar a las víctimas, en lugar de apoyarlas.

Aunque al fina es imposible no amar a Justin y el actor que le da vida, traducido a la vida real es muy peligroso dar ese ejemplo. Regresar a una relación tóxica con tanta facilidad, y sin consecuencias creíbles. 

Sobretodo porque el público principal de la serie son adolescentes, y se está mandando un lección muy confusa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos