Actualidad

Otorgan permiso de paternidad de un mes para los trabajadores en Austria

La ley no solo favorece a los padres.

Este domingo entró en vigencia una nueva ley en Austria que le ha otorgado un permiso de paternidad a los hombres.

PUBLICIDAD

La ley, que le permite a los padres tomarse un mes tras el nacimiento de sus hijos, fue propuesta por los socialdemócratas y aprobada con el apoyo por la extrema derecha pese a la resistencia de la patronal.

«Esta ley condiciona la ayuda a una toma inmediata de la baja de forma consecutiva al nacimiento del bebé», afirman los medios.

Además, si alguna empresa no cumple y el trabajador hace la demanda, recibirá una indemnización de 700 euros al mes por la seguridad social.

No solo favorece a padres

Pero, esto no solo favorece a los padres, también a las parejas homosexuales que adopten y a las mujeres lesbianas que su pareja haya concebido por reproducción asistida.

En abril de este año, la Unión Europea aprobó un permiso de paternidad de 10 días en cada estado miembro, que sería remunerado de la misma manera que la baja por enfermedad.

La primavera pasada se extendió en España el permiso de paternidad a dos meses, con dos semanas obligatorias, y en 2021 llegará a 16 semanas, con seis obligatorias, para igualar el permiso de maternidad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último