Las catastróficas imágenes y videos de Las Bahamas en ruinas tras el paso del huracán Dorian

Es la tormenta más fuerte nunca antes registrada en el Atlántico.

El mundo está en alerta por el huracán Dorian, y es que este domingo alcanzó la categoría 5, e impactó en las Bahamas con unos vientos de hasta 290 kilómetros por hora.

"El huracán sigue golpeando las Ábacos, aproximándose hacia el extremo este de Gran Bahama. Esta es una situación de riesgo mortal. Los residentes de Ábacos deben seguir en sus refugios", advirtió el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán tocó tierra este domingo a las 12:40, hora local en Elbow Cay, en las Islas Ábacos, y se convirtió en la tormenta más fuerte nunca antes registrada en el Atlántico.

"Estos peligros causarán una destrucción extrema en las áreas afectadas y se mantendrán durante varias horas", alertó el NHC.

 

A través de las redes se han viralizado imágenes y videos impactantes del devastador paso del huracán en las Bahamas.

“Nada quedó en Bahamas tras el paso del huracán”, publicó un usuario en las redes.

La tarde de este domingo, el Centro Nacional de Huracanes, emitió una alerta de huracán para Florida, que abarca desde Júpiter hasta el condado de Brevard/Voluisa.

Se espera que, tras pasar por Bahamas durante este domingo, se aproxime a la costa oriental de Florida entre finales del lunes y principios del martes.

 

Te recomendamos en video